Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Aprueba Congreso convocatoria proceso de elección de integrantes del Consejo Hídrico Estatal

Publicado

el

La Comisión del Agua, analizará la documentación que se haya recibido dentro del periodo enunciado

El Pleno del Congreso del Estado aprobó a través de la Comisión del Agua convocar a las organizaciones, asociaciones e instituciones involucradas en el tema hídrico a participar en el proceso de elección de las personas que integrarán el Consejo Hídrico Estatal durante el periodo comprendido del uno de noviembre de 2022 al primer periodo ordinario del primer año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura.

La convocatoria se encuentra abierta y puede ser consultada en la página oficial del Congreso del Estado; https://congresosanluis.gob.mx.

La persona que aspire al cargo, deberá: Ser de nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos; Encontrarse inscrito en el Registro Federal de Electores, y contar con su credencial vigente para votar con fotografía; No ser servidor público de confianza con mando superior en la Federación, Estado o Municipio, y no tener cargo de dirección partidista de cualquier jerarquía; así como de organismos autónomos descentralizados.

No desempeñar ni haber desempeñado ningún cargo de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección; contar con experiencia o conocimientos comprobables en el tema hídrico al momento de su inscripción como aspirante: No pertenecer o haber pertenecido en los últimos tres años anteriores a su elección, a despachos de consultoría o auditoría que hubieren prestado sus servicios a la Comisión Estatal del Agua, y contar con residencia efectiva en el Estado, de al menos dos años previos a su elección.

Las personas aspirantes a formar parte del Consejo Hídrico Estatal, presentarán su expediente ante la oficialía de partes del Congreso del Estado, en Vallejo 20; deberán dirigirse a la Presidenta de la Comisión del Agua y serán recibidas de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Las propuestas que provengan del interior de la Entidad también se recibirán en la oficialía de partes o en su caso, en las presidencias municipales de los 58 ayuntamientos, en horario de oficina, dirigidas al Regidor de la Comisión del Agua de cada Cabildo, o la persona designada para ello.

Las personas aspirantes deberán anexar a su expediente: Acta certificada de nacimiento, original de constancia que acredite la residencia, expedida por el Ayuntamiento del Municipio que corresponda, copia certificada ante notario de la credencial para votar con fotografía vigente, original de carta de no antecedentes penales, original del currículum vitae del aspirante, y copia simple de los documentos probatorios que acrediten lo manifestado.

Exposición de motivos de su solicitud a ocupar el cargo de integrante del Consejo Estatal Hídrico, en un máximo de una cuartilla y escrito firmado que contenga declaración bajo protesta de decir verdad, de no tener impedimento legal para desempeñar el cargo al que se convoca.

Una vez concluido el plazo de registro de aspirantes, el Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua, encargada en substanciar el procedimiento para la elección de los integrantes del Consejo Hídrico Estatal, Presidencia, Secretaría y cinco Vocalías, publicará en su página de internet www.congresosanluis.gob.mx los nombres de las personas inscritas al proceso de elección y designación.

Posterior a su registro, la Comisión del Agua citará a las personas aspirantes que hayan cumplido en su totalidad con los requisitos, para ser sometidas al proceso de evaluación que la misma Comisión determine.

La Comisión del Agua, analizará la documentación que se haya recibido dentro del periodo enunciado, y realizará un dictamen que incluya un listado que contenga la propuesta de conformación del Consejo Hídrico Estatal, la cual se someterá a la consideración del Pleno del Honorable Congreso del Estado, y habrá de ser elegida por el voto secreto de por lo menos las dos terceras partes de sus miembros presentes.

Continuar leyendo

Política

Presenta iniciativa para capacitar a auxiliares de salud que trabajan en comunidades marginadas

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia