Conéctate con nosotros

Política

Trabajan diputados en la reforma a la Ley de Turismo para actualizarla

Publicado

el

Congreso trabajará de la mano con la próxima Secretaria de Turismo para que los 58 ayuntamientos arropen al turismo

La recién creada Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado enfocará sus primeros trabajos en la construcción de una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado, para actualizarla, modernizarla y ponerla a la altura de las necesidades y exigencias de este sector, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

La presidenta de la Comisión legislativa, expuso que en la ruta de trabajo planteada, se abordará la regulación de las actividades turísticas, el orden en todos los ámbitos, la promoción, los incentivos, “y todo lo que abone a un crecimiento de la entidad en materia turística”.

La legisladora que fue impulsora de la creación de esta Comisión, dijo que “muchas veces el orden puede no gustar, pero es necesario para cuidar la ciudad, los parajes, los pueblos mágicos, porque queremos más generaciones que disfruten lo que tenemos y que crezca la economía que genera esta actividad”.

Sobre el próximo nombramiento de la persona que ocupará el cargo de titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, opinó que “el perfil debe ser que quiera mucho a San Luis Potosí, tiene que sentirlo en la piel y estar orgullosa de lo maravilloso que es este gran estado, con sus cuatro regiones que nos dan muchísimo para poder sacar adelante el turismo”.

Destacó que San Luis Potosí tiene una gran capacidad de generar una economía fuerte y formal, por lo que la próxima persona titular de SECTUR deberá mantener el estado como está, cuidar las riquezas culturales, artísticas y de todo tipo, “tenemos parajes, edificios modernos, pueblos mágicos, el reto es grande y el gobierno lo sabe, por eso todo podemos poner lo que nos corresponde para llegar a mejores objetivos”.

La diputada Liliana Flores añadió que se trabajará de la mano con la próxima secretaria y uno de los primeros temas a tratar será la reforma a la Ley de Turismo, “esta actividad es dinámica, se mueve siempre y hay que darle vida para que los 58 ayuntamientos arropen al turismo”.

La Comisión de Fomento al Turismo, está integrada por: Presidenta: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidente: Dip. René Oyarvide Ibarra, secretario: Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas, vocales: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia