Conéctate con nosotros

Política

Aprueba Congreso por unanimidad, el decreto que expide el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Publicado

el

El PED tiene como ejes el bienestar para San Luis, seguridad y justicia, economía sustentable y gobierno responsable para San Luis Potosí

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el Decreto por el que se expide el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del Gobierno del Estado, el cual incluye las aportaciones de las y los integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado; y Desarrollo Económico y Social durante los trabajos de análisis.

En este documento, se establece la hoja de ruta para el trabajo de la administración estatal, y se apega a lo planteado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Integra los ejes de: Bienestar para San Luis, enfocado en la vida digna y la satisfacción de las necesidades de la población; Seguridad y Justicia para San Luis, en la atención de un San Luis más seguro, más tranquilo, con acceso a la justicia para todos respetando los derechos humanos.

Economía Sustentable para San Luis, donde todos puedan desenvolverse en una actividad económica que contribuya no sólo a mejorar su calidad de vida, sino al desarrollo económico de la entidad y a garantizar la capacidad futura de los potosinos; y Gobierno Responsable para San Luis con autoridades y un funcionarios públicos que hagan uso eficiente y transparente de los recursos que se les confían, sin corrupción, austero y con rendición de cuentas.

Se indica que para la construcción de este instrumento, se realizó una consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía; se efectuaron cinco foros regionales y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, se realizó una consulta directa a los pueblos y comunidades indígenas, priorizando la celebración de asambleas comunitarias.

También, se realizó una Consulta a Personas con Discapacidad, participación que se dio a través de buzones distribuidos en los 58 DIF Municipales y en los foros que se llevaron a cabo de manera presencial y virtual.

En la Sesión Ordinaria, las y los integrantes de las representaciones y Grupos Parlamentarios señalaron que este documento, presentado por el Gobernador del Estado, cuenta con las aportaciones del Poder Legislativo para generar en conjunto las políticas públicas que beneficien a la población de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Política

Necesaria una Ley de Movilidad en SLP que sea incluyente

Publicado

el

Los diputados René Oyarvide Ibarra y Antonio Lorca Valle se reunieron con investigadores del Colegio de San Luis

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia