Conéctate con nosotros

Política

Buscan tener un padrón confiable de agentes inmobiliarios

Publicado

el

Actualizará Comisión de Desarrollo Territorial la Ley de Registro de Agentes Inmobiliarios

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, actualizarán la Ley de Registro de Agentes Inmobiliarios, que tiene ocho años sin ser modificada y que requiere atender los principales reclamos del sector como lo es tener un padrón de agentes inmobiliarios confiable, para que haya certeza y garantía jurídica.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) hizo un pronunciamiento en el sentido de que, no hay agentes certificados ni empadronados, pues aunque la ley en la materia lo establece, no se lleva a cabo en la práctica lo que genera que haya estafas y desconfianza en quienes buscan adquirir una propiedad.

Se reconoció en la comisión que se trata de una ley que se aprobó hace ocho años pero que no está siendo aplicada, por lo que se busca tener un padrón de todas las empresas inmobiliarias, para garantizarle a la ciudadanía que, cuando esté interesada en adquirir una vivienda, estén registradas y evitar situaciones de abuso.

La presidencia de la comisión legislativa, informó que se empezará a revisar a fondo la ley y se aprovechará el acercamiento que existe con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para avanzar e incluir las inquietudes que se hayan presentado ante esta dependencia gubernamental.

La pandemia de COVID-19 ocasionó que se suspendiera el proceso de análisis sobre el tema, pero el Congreso del Estado siempre mantiene las puertas abiertas para trabajar a favor de la ciudadanía y generar las garantías que está exigiendo, como en este caso del padrón de agentes inmobiliarios.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia