Conéctate con nosotros

Política

Aprueban Comisiones dictamen sobre sentencia dictada por el Juzgado Primero de Distrito

Publicado

el

Este dictamen se va a someter al Pleno para que los diputados mediante su voto determinen lo conducente en cuanto a la ratificación o no de la magistrada

En sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen por el que se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Distrito en el juicio de amparo interpuesto por la C. Graciela González Centeno.

Con este dictamen, informó la diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Comisión de Justicia, se deja insubsistente de la Sesión Ordinaria No. 75 del 1 de octubre del 2020, del apartado IV “Dictámenes”, el punto 4 del orden del día, expedido por las comisiones de Gobernación y Justicia, “que propone ratificar como magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a la Licenciada Graciela González Centeno, para el periodo del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2026”.

Precisó que en consecuencia, se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado el dictamen de la LXII Legislatura, por el que se determina la ratificación en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia, a la Licenciada Graciela González Centeno, a fin de que sea por medio de la votación de los legisladores donde se determine lo conducente.

“Este dictamen se va a someter al Pleno, ya para que los diputados mediante su voto, determinen lo conducente en cuanto a la ratificación o no de la magistrada, dando cumplimiento a la sentencia del Juzgado; se pone a consideración el dictamen de la Legislatura pasada y los compañeros emitirán su voto”.

Agregó que de acuerdo al amparo del Juzgado Primero de Distrito, los legisladores en la votación deberán motivar, en caso de la no ratificación el sentido de su voto. La legisladora Segovia Colunga explicó que el dictamen respectivo se turnará al Pleno para su votación.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia