Conéctate con nosotros

Política

Aprueban la creación de la Comisión Especial de la Agenda 2030 en SLP

Publicado

el


En reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social
del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que propone crear la Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Estado de San Luis Potosí, así lo informó el Presidente de la Comisión, el diputado José Antonio Lorca Valle.

Explicó que, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción global suscrito por la mayoría de los países, México entre ellos, buscando encauzar y sistematizar los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible en tres esferas; económica, social y ambiental.

El Congreso Estatal debe ser la punta de lanza para poder alcanzar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030, desempeñando un papel fundamental en el cumplimiento de las obligaciones para tal fin, en consecuencia es que para su buenfuncionamiento y operatividad se considera que las atribuciones de la Comisión Especial Agenda 2030.

Lorca Valle dijo que, el Poder Legislativo tiene la gran responsabilidad de legislar con visión a un futuro sustentable, donde se implementen estrategias y políticas públicas que beneficien a toda la población en el desarrollo económico, de salud pública, medio ambiente, sustentabilidad, entre otros.

En los próximos días el dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.

Finalmente, el diputado José Antonio Lorca Valle dijo que también fue aprobado el dictamen de la iniciativa que plantea expedir la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, la cual rescata la parte relativa al desarrollo rural sustentable para regularlo en una misma ley, a fin de evitar la dispersión de su contenido y actualizarlo, pues con suunificación se focalizan las acciones y políticas de manera integral, evitando lagunas jurídicas.Los dictámenes serán turnado al Pleno para su análisis y votación.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia