Conéctate con nosotros

Política

Aprueban convocatoria para el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”

Publicado

el

Este reconocimiento es para mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó la Convocatoria a la ciudadanía en general para que proponga a la mujer que estime merecedora al Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” Año 2023, galardón que se confiere como reconocimiento a mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria, o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del estado.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, el dictamen respectivo será presentado al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación y empezar con el proceso de recepción de candidaturas.

En este sentido, el dictamen propone realizar la recepción de propuestas a las 9:00 horas del viernes 24 de febrero y que concluya a las 14:00 horas del viernes 10 de marzo del 2023. Los ayuntamientos de la entidad serán responsables de la oportuna remisión de las candidaturas recibidas al Congreso del Estado.

Se indica que las candidaturas se entreguen en sobre cerrado, que incluya el nombre completo, domicilio, acta de nacimiento y curriculum vitae de la mujer propuesta, así como documentos que a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón de la potosina, en vida.

El procedimiento establece que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología analice las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presente al pleno del Congreso del Estado el dictamen respectivo sobre la mujer que será reconocida.

Se propone que el Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi, Año 2023, se entregue en Sesión Solemne el 30 de marzo de 2023, ante la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Continuar leyendo

Política

Busca David Azuara fortalecer la seguridad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia