Conéctate con nosotros

Política

Trabajan en Congreso para una solución a problemas de presupuesto para el COBACH

Publicado

el

Se reúnen diputadas y diputados con personal del Cobach para escuchar sus demandas

Diputadas y diputados de las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social, así como Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, a fin de que intervengan ante el Poder Ejecutivo para evitar el cambio de régimen laboral que pondría en riesgo sus derechos laborales adquiridos y se evite el ajuste presupuestal que se tiene previsto para este año y que afectaría a docentes y alumnos de este sistema educativo.

El grupo de trabajadores del sistema COBACH, fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, la vicepresidenta diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, el secretario diputado José Ramón Torres García y, la vocal diputada María Claudia Tristán Alvarado.

Mientras que por la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la presidenta diputada María Claudia Tristán Alvarado, vicepresidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, secretario diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, y la vocal diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Por su parte, Joel Joaquín Martínez secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, solicitó la intervención del Congreso del Estado, pues expuso que dentro de los puntos de interés que se tiene por resolver se encuentra el tema presupuestal, pues se tiene la intención de reducir hasta en 170 millones de pesos el presupuesto anual del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, el secretario de organización del SITCB, Alfredo Moreno Manzanares, refirió que el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí es la institución de Educación Media Superior de mayor reconocimiento, cobertura y presencia en el territorio potosino.

Luego de escuchar las demandas del SiTCB, las y los diputados de las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social, así como Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, acordaron mantener un diálogo abierto y mesas de trabajo permanentes para buscar soluciones a sus demandas.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia