Conéctate con nosotros

Política

Aprueban reformas para retirar vehículos chatarra que generan contaminación

Publicado

el

Con esta medida se protege al medio ambiente, que es una prioridad para el Congreso del Estado

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad reformas a diversos ordenamientos para que las autoridades retiren los vehículos considerados chatarra que son abandonados en las pensiones y en la vía pública y que generan un grave problema de contaminación.

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga presidenta de la comisión legislativa, informó que después de llevarse a cabo un proceso con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se procederá al retiro de las unidades abandonadas por largos periodos y que sean dictaminadas como inservibles.

Se verificará que no estén relacionadas a un proceso penal y que cumplan las características para ser consideradas chatarra, como el hecho de que tiran líquidos que son altamente dañinos cuando se filtran en el subsuelo y contaminan los mantos freáticos, entre otros daños al medio ambiente.

La iniciativa fue presentada por el diputado Eloy Franklin Sarabia y plantea reformar la Ley de Tránsito del Estado, la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí y la Ley de Hacienda para el Estado.

En la sesión de trabajo a la que asistieron los diputados Rubén Guajardo Barrera, Cecilia Ochoa Limón, Juan Francisco Aguilar y Edmundo Torrescano Medina, se aprobó por mayoría también una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, presentada por la diputada Gabriela Martínez Lárraga.

El objetivo es armonizar las leyes locales con el Código Federal, con el objetivo de elevar las sanciones punitivas por el delito de feminicidio, violación, violación equiparada y abuso sexual, ante el lamentablemente incremento de casos y como una manera de inhibir la comisión del delito.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia