Conéctate con nosotros

Política

Ausencia de autoridades migratorias federales provoca inseguridad a migrantes

Publicado

el

El diputado Rubén  Guajardo señaló que existe descoordinación que viene desde Gobierno Federal 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, comentó que la ausencia de las autoridades migratorias federales, es la principal causa de la inseguridad que viven los migrantes en su paso por el territorio mexicano.

“Hay una ausencia del responsable de la política pública en materia de migrantes que, es el director del Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación, que tiene representantes en todos los estados incluyendo a San Luis Potosí”.

Señaló el legislador que, lo ocurrido en Ciudad Juárez, como el secuestro multitudinario de migrantes en Matehuala, es debido a la ausencia del Gobierno Federal, el cual es responsable de la seguridad, pues es quien tiene los diagnósticos de cómo se lleva la migración en el país y lo único que hay son ausencias, empezando por el titular de SEGOB.

El diputado Guajardo Barrera explicó que, en el caso de los hechos ocurridos en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado, seguramente tiene pruebas para sostener los señalamientos contra las autoridades de Matehuala.

Añadió que, lo que ha quedado demostrado en el caso de Matehuala, es la falta de coordinación entre todos los niveles de gobierno y que cada quien trabaja por su lado, lo cual no es positivo porque cuando el recurso es limitado, la única forma de multiplicarlo es que exista coordinación.

Finalmente, puntualizó que esa descoordinación existe desde la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal porque no hay un posicionamiento, una línea a seguir en materia de protección de los migrantes, por el contrario, cada quien va por su lado; en San Luis ya se toman medidas para vigilar las carreteras federales, pero la Federación no firma el convenio.

Continuar leyendo

Política

El 2 de junio se pone en juego la democracia: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia