Conéctate con nosotros

Política

Autoridades deberán supervisar condiciones de unidades policiales a fin de que cumplan todos los requisitos

Publicado

el

Existen comportamientos no adecuados como delitos de usurpación de funciones policiales y falsificación de vehículos oficiales de seguridad, en las cuatro zonas de la entidad

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presentó punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y Municipal, para que, supervisen cada vehículo destinado para unidad policial oficial como adscrito a funciones preventivas, que estén debidamente balizadas, portando número oficial de identificación, placas y logotipos visibles de la corporación a la que le corresponda.

Así como las unidades que no cuenten con balizado sean inmediatamente atendidas para que se desempeñen en el ámbito de su función y así se garantice la seguridad y atención de la ciudadanía.

En la exposición de motivos se menciona que, se tiene conocimiento de comportamientos no adecuados como delitos de usurpación de funciones policiales y falsificación de vehículos oficiales de seguridad, en las cuatro zonas de la entidad.

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas dijo que, hay conocimiento de vehículos no balizados, blindados, y algunos con logotipos con todas las características de unidades oficiales estatales y federales, entre ellas de la Guardia Nacional, que aparentan ser policías.

Por lo que, es de vital importancia que las autoridades involucradas en trabajos y funciones preventivas, operativas como patrullajes, recorridos, prevención del delito, vigilancia estacionaria, seguridad en carreteras estatales y presencia policial etc. se conduzcan en el marco de la ley.

Finalmente la legisladora se refirió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, que en el momento en que hagan acto de presencia ante cualquier ciudadano, ya sea en labor de proximidad social o ante algún sujeto participe de delito, visibilidad disuasoria o sanción, lo realicen en unidades balizadas y totalmente identificadas para que la ciudadanía tenga la garantía y certeza legal de estar ante la autoridad correspondiente y que esta desarrolle su labor como lo marca la presente ley.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis y posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votado.

Continuar leyendo

Política

Vero Rodríguez dice que impulsará viviendas dignas para los potosinos

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia