Conéctate con nosotros

Política

Congreso reforma la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad

Publicado

el

El programa de exportaciones incluirá objetivos sexenales en armonía con el plan estatal de desarrollo

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que adiciona al artículo 59 el párrafo segundo y 4 fracciones éstas como I a IV, de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad, del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa que promovió el diputado José Antonio Lorca Valle, establece que en su artículo 59, que el Programa de Exportaciones incluirá objetivos sexenales en armonía con el Plan Estatal de Desarrollo; identificación de rubros productivos de exportación y de aquellos con potencial; acciones a realizar en materia de asesoría, capacitación, apoyo y promoción, y estrategias a realizar para el cumplimiento del cometido de esta Ley en materia de exportación.

Se orienta a que el programa siga los principios de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, que establece la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, como el instrumento programático de mayor importancia en el estado, al cual se deben apegar los demás que guíen las acciones de la administración pública del Estado.

También se explicó que, además, el Programa de Exportaciones, al estar dentro de las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra en ese supuesto. “Con ello, se espera contar con mayor coherencia y solidez en la planeación de las acciones de un rubro tan importante como la exportación”.

Indicó que la fracción segunda que se propone, busca identificar con claridad los campos productivos sobre los que tendrá relevancia el Programa, es decir el ámbito de aplicación. Mientras que las fracciones III y IV, compondrían los elementos básicos del Programa, que sin duda ayudarían para propiamente establecer las estrategias y acciones a desempeñar, como en cualquier instrumento programático.

El legislador Antonio Lorca, resaltó que las actividades económicas vinculadas a la exportación, guardan una gran importancia para la economía de nuestro Estado, e incluso pueden todavía desarrollar más su potencial, contribuyendo al crecimiento del estado así como al desarrollo en lo cualitativo, con la generación de nuevos empleos.

Además, indicó que la exportación se impulsa desde el marco jurídico estatal, como es el caso de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que vuelve a las actividades productivas sujeto de obtención de incentivos, en su artículo 33, y dedica su capítulo XII al comercio exterior, con disposiciones específicas para su fomento.

Continuar leyendo

Política

Confirman 9 fallecidos en mitin de Máynes

Publicado

el

Suman 50 las personas fallecidas por este hecho en el municipio de San Pedro

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia