Política
Ayuntamientos deben hacer adecuaciones a la infraestructura urbana para beneficio de personas con discapacidad
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno indicó que los presidentes municipales tienen que sensibilizarse con este tema y además destinar presupuesto para esta tarea
Los presidentes municipales tienen que ser sensibles con las necesidades de las personas con discapacidad y hacer las adecuaciones necesarias a la infraestructura urbana para facilitar su movilidad, dijo el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Deben, además, mantener un enfoque en esta situación para que puedan realizar algunas represupuestaciones que permitan satisfacer las necesidades tan importantes de la población, añadió.
“Estamos analizando la situación, hemos sido testigos de que no está garantizado el libre acceso a las personas con discapacidad, por lo que ya trabajamos en una Ley de Movilidad para ir solventando en específico las exigencias”.
Como presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, dijo que se ha hecho un exhorto a los presidentes municipales para que se sensibilicen en este tema y tengan un presupuesto destinado a esta tarea.
“Se trata de que identifiquen los accesos y se pueda garantizar el acceso a las personas con discapacidad; en la mayoría de los municipios hay bloqueos y lo que queremos es que tengan a bien este enfoque, lo visibilicen y trabajen en ello”.
Hay que sacar a flote la situación, que todas las autoridades trabajen para generar condiciones que beneficien a los ciudadanos con alguna discapacidad, “es por lo que estamos trabajando”, dijo.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


