Conéctate con nosotros

Política

Ayuntamientos son los que registran mayor retraso en materia de transparencia

Publicado

el

Desde Congreso de SLP se trabaja para dotar de facultades a la Cegaip a fin de que aplique medidas de apremio

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado a todos los entes obligados para que cumplan sus responsabilidades en materia de transparencia, aunque se debe entender que en ocasiones el tema presupuestal tiene que ver en este tema al impedir que se contrate personal y las herramientas necesarias.

Señaló que, es necesario “dotar de dientes” a la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para que pueda llegar a implementarlas medidas de apremio en contra de las instancias que no cumplen sus obligaciones como lo establece la ley.

El vicepresidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado señaló que se está fortaleciendo el trabajo a través de diversas reformas que se han llevado al pleno, a efecto de que la CEGAIP esté en condiciones de tomar medidas y que no todo se quede en llamados y recomendaciones.

“Hemos avanzado, pero sigue un retraso importante en los municipios en materia de transparencia y en algunos de los Poderes del Estado, por lo que con estas reformas esperamos poder ayudar a la transparencia en San Luis Potosí, que es uno de los grandes retos presentes”.

El diputado Aguilar Hernández añadió que es un gran compromiso de la LXIII Legislatura sacar adelante este tema y fortalecer la transparencia, donde hay muchos retos pendientes de cumplir; “las y los legisladores estamos enfocados en que la administración pública sea totalmente transparente”.

Reconoció que “a veces el incumplimiento si tiene que ver con un tema presupuestal, sobre todo en municipios donde no le han apostado a este tema, se requiere capacitación del personal y diversas herramientas, por ello son los que aparecen más atrasados”.

Continuar leyendo

Política

Vienen los mejores tres años para soledad: Juan Manuel Navarro

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia