Política
Buscan que la ASE sea un órgano eficiente y a la altura de las exigencias ciudadanas
El diputado José Luis Fernández Martínez comentó que habrá una reingeniería de la Auditoría Superior del Estado para que sea un órgano eficiente
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, impulsará temas de gran relevancia para San Luis Potosí en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero, como la reingeniería de la Auditoría Superior del Estado para que sea un órgano eficiente y a la altura de las exigencias de los ciudadanos.
Así lo señaló su coordinador diputado José Luis Fernández Martínez, al añadir que otro de los temas que causará gran interés y debate, tiene que ver con la Ley de Movilidad que ya se está analizando en las comisiones correspondientes y que colocará a la entidad a la vanguardia en la materia, ante la necesidad de crear mejores condiciones para el traslado de personas y vehículos.
“Vamos a presentar como grupo parlamentario del Partido Verde una iniciativa de reforma referente a la Auditoría Superior del Estado, la cual está cerca de concluirse, con la que esperamos que se abran muchas discusiones, que se involucren todas y todos los actores, que aporten su conocimiento y capacidad técnica para opinar sobre cómo tener un mejor órgano fiscalizador en San Luis Potosí”.
El diputado Fernández Martínez añadió que “sin lugar a dudas será un tema que acaparará mucha discusión en el próximo periodo ordinario de sesiones y desde la Junta de Coordinación Política se le dará acompañamiento y estaremos administrando el Parlamento Abierto, que será en donde se fundamenten estos trabajos”.
Expuso que los ciudadanos están exigiendo que haya una vigilancia estricta para que los recursos públicos se manejen de manera correcta y la reforma la ASE va enfocada en ese sentido, para responder a la inquietud fundamentada de la gente y para ello, se requiere de una gran reingeniería en la que ya se está trabajando.
Añadió el diputado José Luis Fernández que otro tema de gran relevancia para el periodo ordinario que está por iniciar, es la nueva Ley de Movilidad que ya registra avances en comisiones y que coadyuvará en la solución de los grandes problemas que registra San Luis y su zona conurbada en diversos sentidos.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Axtla de Terrazas a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa formación docente con acciones ambientales y artísticas
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana


