Conéctate con nosotros

Política

Bomberos se incorporarán a la Mesa Colegiada de Ayuntamientos

Publicado

el

Quedaron aprobadas las reformas A la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí

Con la finalidad de incorporar de manera permanente la participación del H. Cuerpo de Bomberos en la revisión y dictamen de los proyectos que compete autorizar a la Mesa Colegiada de los Ayuntamientos, para fortalecer la prevención de riesgos en los espacios urbanos, en Sesión Ordinaria se aprobó el Decreto que reforma al artículo 427 en su fracción VIII de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

En el dictamen, presentado por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se indica que la mesa colegiada o su equivalente, es un grupo de revisión de proyectos de fraccionamientos, condominios y desarrollos inmobiliarios especiales o su equivalente que deberá constituirse en cada Municipio.

En ella se autorizan, entre otros trámites diversas clases de desarrollos habitacionales y fraccionamientos comerciales o industriales, por lo que resulta procedente y viable para garantizar que en tales proyectos dicha institución realice las revisiones que les competen y emita el dictamen que corresponda en materia de seguridad y accesibilidad en caso de emergencias.

Esto permitirá garantizar en estos proyectos la inclusión de la infraestructura y demás elementos que se requieran para prevenir fugas e incendios y para facilitar la intervención de los Bomberos para prestar el auxilio en casos de emergencia.

Con esta modificación, se establece que la participación del H. Cuerpo de Bomberos como integrantes en forma continua y permanente en dicho órgano, y no solo cuando así lo determinara la Dirección Municipal del Ayuntamiento respectivo, propiciará en todas las instituciones las medidas de prevención, mitigación, atención, adaptación y resiliencia que tengan por objetivo proteger a las personas y su patrimonio.

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana, desarrollo rural y abastecimiento de agua

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia