Conéctate con nosotros

Política

Urgen los apoyos económicos para el Hospital Central

Publicado

el

La diputada Emma Saldaña indicó que es prioridad fortalecer al sector salud en la entidad

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que es urgente que el Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), equipe y administre el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, para atender la demanda de salud de San Luis Potosí.

Señaló que si bien, se dio prioridad para la atención de la pandemia por COVID19, no se puede dejar de lado las grandes necesidades que enfrenta el nosocomio, que atiende a la población del estado y de las entidades circunvecinas.

“Tenemos el Hospital Central que requiere de recursos para operar al 100 por ciento y atender la demanda, y esperemos que pronto volteen a verlo porque la gente sigue necesitando este apoyo de salud para todos, si bien seguimos con esta situación del COVID-19 pero los demás aspectos de salud no han mermado, urgen que ya volteen a verlo y le den el recurso para que opere”.

Precisó que de manera general, se requiere que el Gobierno Federal fortalezca los sistemas de salud, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, que también requiere de mayores recursos para atender la demanda de la población, principalmente con los nuevos programas que se están planteando a nivel nacional con “IMSS-Bienestar”.

“Hemos visto que el Seguro Social también necesita fortalecerse, son instancias de salud y creo que todos deberían funcionar para atender a la población y estén a disposición de la atención de todos los que lo necesitan”.

Continuar leyendo

Política

Necesitamos defender al campo: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia