Conéctate con nosotros

Política

Busca un desarrollo integral del sector turismo con el apoyo de empresarios y prestadores de servicios

Publicado

el

Legisladores sostuvieron mesas de trabajo en Ciudad Fernández con empresarios y prestadores de servicios para reformar la ley de turismo del estado

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo, realizó la Mesa de Trabajo para reformar la Ley de Turismo del Estado, en el municipio de Ciudad Fernández, con representantes y empresarios del sector turismo.

En este ejercicio participaron la diputada Liliana Flores Almazán, y el diputado Mauricio Ramírez Konishi, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas; y Roberto Ulises Hernández Padrón, integrantes de la Comisión de Fomento al Turismo; y la diputada Emma Saldaña Guerrero y el diputado Ramón Torres García.

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Poder Legislativo, destacó que se busca la actualización de las normas estatales en materia de turismo, con lo cual se busca un desarrollo integral de esta actividad en las cuatro regiones del estado, y a la vez, se mantenga el cuidado y protección de las diferentes zonas y parajes turísticos.

“Es lo que buscamos a través de la ley y de su reglamento, y es indispensable por eso estar trabajarlo de la mano con el Ejecutivo con quien tenemos un acercamiento y es importante que estemos coordinados, que lo que nos corresponde a nosotros como diputados que es la ley, esté integrada con todos los elementos para operación y fomento, y tenemos que trabajarla para que quede integrada en este mismo año, junto con todos sus reglamentos para garantizar el cuidado y la preservación de nuestros parajes naturales”.

Indicó que se trabajará de la mano con los ayuntamientos y los prestadores de servicios turísticos para trabajar en protocolos específicos, “porque son los que están aportando al estado, están invirtiendo y también están exigiendo garantías para sus inversiones y es válido, para que puedan fortalecer su actividad y genere derrama económica”.

Destacó que San Luis Potosí cuenta con grandes atractivos turísticos que pueden potenciarse para atraer más oferta e inversión en la materia, no solamente en la zona huasteca o centro, sino en los diversos municipios que conforman la zona altiplano y media.

“Es un tema al que tenemos que entrarle porque el turismo lo vale, San Luis Potosí lo vale y la derrama económica que puede generar esta actividad bien ordenada y organizada vale la pena”.

En su intervención, Jafet  Pérez Flores, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, dijo que el turismo representa una actividad transversal, por lo cual se deben atender desde el punto de vista económico, ambiental, de seguridad, igualdad e inclusión, “es importante el apoyo de la autoridad federal, estatal y municipal para hacer estos lugares atractivos para que vengan los visitantes, por lo que hay que trabajar de manera paralela”.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Región Media, Ing. Jafet Pérez Robles; el presidente de CANACO, Servitur, Rioverde, Lic. Carlos González Alonso; la representante de Agencias de Viajes, C.P. Lucila Nava Piña; el representante de la secretaría de turismo Lic. Carlos Guerrero Mora; transportistas y administradores de parajes.

Continuar leyendo

Política

La historia detrás del “vocho”, que un joven de San Vicente obsequió a Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia