Conéctate con nosotros

Política

El 23 de septiembre sería declarado “Día Estatal Contra la Mendicidad Infantil Forzada”

Publicado

el

La diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que se busca generar conciencia en torno a uno de los temas más dolorosos que constituye una violación grave a los derechos humanos de la niñez

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, impulsa una iniciativa que propone declarar el 23 de septiembre de cada año como el “Día Estatal contra la Mendicidad Infantil Forzada”.

Esta iniciativa busca generar conciencia en torno a uno de los temas más dolorosos que constituye una violación grave a los derechos humanos de la niñez, esto a fin de construir de un Estado más justo y de valores.

Martínez Lárraga argumentó que, la mendicidad infantil atenta contra la educación y el sano crecimiento de niños y niñas, acercándose a la trata de personas, que esto conduce a obligar a un menor de edad a pedir dinero en diversos escenarios, con la intención de generar en ellos un aspecto de pena y con ello se generen mayores ganancias.

La legisladora dijo que, en México existen cerca de 260 mil niñas y niños víctimas de trata, explotación sexual, mendicidad y trabajos forzados, siendo un tema que preocupa y ocupa, pues los y las menores deben estar en las instituciones educativas o en espacios de aprendizaje y desarrollo.

Finalmente, mencionó que esta iniciativa será un gran factor de beneficio para que los derechos humanos de la niñez, sirvan para la construcción de un Estado más justo.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia