Conéctate con nosotros

Política

Buscan darle certeza jurídica a labores de Bomberos

Publicado

el

Podrían crear una nueva Ley de Bomberos

Para buscar alternativas de apoyo al H. Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con los integrantes del Patronato.

La legisladora dio a conocer que se está revisando la posibilidad de crear una nueva ley, donde se establezcan claramente las atribuciones de este organismo, y brindarles certeza jurídica y laboral, a quienes sus integrantes.

“Estamos trabajando para ver la posibilidad de crear una nueva Ley de Bomberos, tenemos que trabajar con ellos y con los diputados y la ciudadanía para que tenga mayor impacto; es importante que se les apoye presupuestalmente, porque vemos la gran labor heroica que hacen desde rescate, apagar incendios, y otras acciones”

La diputada Puente Bustindui precisó que a nivel presupuestal, también se realizarán estudios para establecer posibles ajustes, dentro de los trabajos de la revisión al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, a realizarse por parte de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Vamos a trabajar en este sentido, revisando la situación presupuestal, porque esto se tiene que aprobar el 15 de diciembre, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, entonces estaremos haciendo mesas de trabajo e informando al respecto”, indicó la legisladora.

En esta reunión estuvieron presentes, los integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez, José Luis Dorantes, Federico Mendizábal Acebo.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia