Conéctate con nosotros

Política

Buscan fortalecer la Defensoría Social de San Luis Potosí

Publicado

el

Proponen  la creación de un programa anual de formación y capacitación 

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presentó iniciativa que reforma el artículo 21, en sus fracciones II a la IX, y adicionando una nueva fracción X, de la Ley De Defensoría Social del Estado.

La propuesta busca fortalecer la Defensoría Social del Estado de San Luis Potosí a través de la creación de un programa anual de formación y capacitación para el personal. Esta medida permitirá mejorar la calidad del servicio brindado a las personas usuarias y fortalecer el acceso a la justicia en el estado, así como procurar el Estado de Derecho.

Badillo Moreno, dijo que la labor de la Defensoría Social es fundamental para garantizar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, es indispensable que el personal cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para brindar una defensa técnica de calidad, con pleno respeto a los derechos humanos.

El legislador explicó que la creación de un programa anual de formación y capacitación permitirá: mejorar la calidad de la defensa técnica proporcionada por la Defensoría Social; brindar un servicio más eficiente y eficaz a las personas usuarias; reducir los índices de reincidencia delictiva; y fortalecer la confianza en la institución.

Finalmente el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, dijo que la implementación del programa anual de formación y capacitación puede ser realizada por el propio personal con mayor formación de la institución, así como con la colaboración mediante la celebración de convenios con instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votado.

Continuar leyendo

Política

Dan boxeo inclusivo en el Centro Deportivo Villas del Sol

Publicado

el

Personas con discapacidad toman parte de las clases que se imparten en este espacio      (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia