Conéctate con nosotros

Política

Buscan garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión

Publicado

el

Diputados trabajan en expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de San Luis Potosí

Los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Rubén Guajardo Barrera, María Aranzazu Puente Bustindui, Bernarda Reyes Hernández y José Ramón Torres García, presentaron ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de San Luis Potosí.

El diputado José Ramón Torres García dijo que, los elementos que sustentaron la ley general, refieren a un grave problema de lesiones y muertes a causa de combinar el alcohol con el volante, la falta de elementos de seguridad y protección en los vehículos, y la deficiente administración del espacio público con una prioridad hacia el automóvil, dejando en el último lugar al peatón o a los medios alterativos de transporte.

Explicó que, el motivo y objetivo primordial es garantizar derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión, y destaca acciones que tengan como consecuencia: reducción factores de riesgo en accidentes viales, establecer coordinación entre los tres niveles de gobierno, priorizar los medios y modos de transporte, facilitar los medios de transporte no contaminantes.

También se propone crear las bases de datos (municipal y estatal) en un Registro Público Vehicular que contenga licencias, seguros, operadores de trasporte, conductores de servicios de transporte, siniestros de tránsito, encuestas de calidad del transporte, informe de estudios origen–destino, alta y baja de placas, cambios en la infraestructura vial.

Finalmente comentó que, esta nueva Ley tendrá como resultado una legislación acorde con las necesidades de San Luis Potosí en la materia de movilidad y vialidad segura.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales para su análisis y posteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Poder Legislativo.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia