Conéctate con nosotros

Política

Endurecerán el castigo a quienes disparen al aire

Publicado

el

Esta conducta en ocasiones provoca lesiones de gravedad e incluso la muerte, según estadísticas 

El realizar disparos al aire principalmente durante las festividades es una conducta que se considera común, pero que puede causar lesiones graves e incluso la muerte a quienes reciben el impacto del proyectil, por lo que el diputado José Antonio Lorca Valle propuso que se tipifique como ataque peligroso.

Presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura una iniciativa para reformar el artículo 153 del Código Penal del Estado, para que se castigue penalmente a quienes incurran en esa acción, porque en los actuales ordenamientos no se aborda el tema en específico no obstante la gravedad que representa.

“Estos hechos se deben prevenir aún y cuando en algunas regiones del país y del estado, la conducta referida es defendida como parte de las costumbres; es necesario dar pasos firmes para avanzar hacia un uso responsable de las armas en posesión legal de la ciudadanía” indicó.

Dijo que la iniciativa tiene como objetivo prevenir, concientizar y disuadir las acciones irresponsables que involucren armas de fuego, y propone reformar el Código Penal del estado para sancionar tal conducta, incluyéndola dentro de la tipificación del delito de ataque peligroso.

La reforma tipificará como delito de ataque peligroso quien dispare un arma de fuego sobre una persona o grupo de personas, o en domicilio particular, en la vía pública, en un establecimiento comercial, de servicios, o fuera de un campo de tiro debidamente autorizado, o apuntando al aire sin justificación, o en algún lugar concurrido.

“Consideramos que con esta modificación ayudaremos a la procuración de justicia, para que cuente con más y mejores elementos normativos y de esa forma evitar la impunidad en hechos tan lamentables en los que pueden perder la vida mujeres, niños, adultos mayores y personas en general” puntualizó el diputado José Antonio Lorca.

Continuar leyendo

Política

Necesario que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo

Publicado

el

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón escuchó las inquietudes de jóvenes en Foro Estatal: Juventud y Participación Política: Retos y experiencias

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia