Conéctate con nosotros

Política

Buscan lograr un presupuesto adecuado para enfrentar la crisis de desabasto de medicamentos

Publicado

el

La LXIII Legislatura trabajará coordinadamente con el Gobierno del Estado para que se integre un presupuesto adecuado para la Secretaría de Salud, con el objetivo de que se cuenten con recursos económicos que garanticen el abasto de medicamentos y la asignación de personal médico y enfermeras a los centros de salud y hospitales del estado.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, precisó que, “se le pondrá un énfasis especial a la problemática que enfrenta el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, en donde se ha denunciado que existe un grave problema de abasto de medicamentos y que enfrentan una severa crisis económica”.

Anunció que en los próximos días, las diputadas y diputados que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social, realizarán en compañía del secretario de Salud, Dr. Daniel Acosta Díaz de León una visita al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde nos presentarán un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el nosocomio.

“Afortunadamente el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo y el secretario de Salud, doctor Daniel Acosta han mostrado una gran responsabilidad e interés por resolver los problemas económicos, de abasto de medicamentos y de personal que a los que se enfrenta el sector salud, y han girado instrucciones para implementar acciones para resolverlos”, dijo.

La diputada Yolanda Cepeda, puntualizó que, “en el Congreso del Estado actuaremos con toda responsabilidad para lograr que el sector salud cuente con un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2022, necesitamos que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos y personal médico que garanticen una atención de calidad y calidez a la población”.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia