Conéctate con nosotros

Política

Critica diputado obra millonaria en el Río Santiago

Publicado

el


La gran inversión que se realizó en el
bulevar del Rio Santiago con un colector pluvial que costó millones de pesos, de nada sirvió y hoy todavía se inunda o registra grandes encharcamientos cuando hay lluvia o se desfoga la presa San José, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.

“Se presumió en su momento que sería una obra que iba a mantener esa vialidad en condiciones de ser utilizada incluso con el problema que generan las lluvias importantes o el desfogue de la presa San José, pero vemos que fue rebasada y registra todavía serios problemas”, señaló.

El vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández,añadió que, ha quedado de manifiesto que esuna obra que no es adecuada ni suficiente para cumplir la función para la que fue destinada y por lo tanto, el Gobierno del Estado tendrá que tomar cartas en el asunto como lo está haciendo.

Asimismo el diputado Fernández Martínez añadió que las constantes fallas que se registran en el ducto de la presa El Realito que deja sin agua a los habitantes de 35 colonias, no pueden seguirse solucionando con el envío de pipas particulares porque eso, más el precio por metro cúbico que se le paga a la empresa operadora, hace que el agua en San Luis sea la más cara del país.

El Congreso del Estado se reunirá en breve con el director de la Comisión Estatal del Agua y con el del INTERAPAS para ver este tema y “todo está sobre la mesa, cualquier posibilidad de solución se puede tomar, porque vamos a actuar pensando en el beneficio de los potosinos y evitar que este problema prevalezca”.

En su momento, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro le apostaron a la estabilidad en el suministro del agua potable, “pero hemos visto que funciona poco y cuesta mucho dinero a los potosinos de todo el estado porque el Gobierno Estatal tiene una contraprestación que paga por la infraestructura y el INTERAPAS paga el agua más cara cada que se les ocurre dejar sin el servicio al menos a 35 colonias”.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia