Conéctate con nosotros

Política

Celulares pueden servir para fines positivos en alumnos

Publicado

el

La diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que no es necesaria la prohibición 

La diputada Claudia Tristán Alvarado se pronunció por una regulación en el uso de teléfonos celulares en las escuelas de educación primaria, ya que generan una problemática en detrimento del aprendizaje entre otros problemas cotidianos.

“No es necesaria la prohibición, porque el uso de la tecnología puede servir para fines positivos, sin embargo, es necesario tomar medidas encaminadas a tener más control sobre el uso de estos aparatos”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Para poder aterrizar una medida que genere la regulación, se deben instalar mesas de trabajo donde haya resultados sobre la sensibilización que este tema amerita y después, emitir un decreto secretarial para poner en funcionamiento una medida de esta naturaleza que es de gran importancia.

“Seguramente los primeros en protestar van a ser los padres de familia argumentando los derechos de los niños, pero se trata de crear consciencia de lo que representa el mal uso de los teléfonos celulares en los planteles educativos, empezando por la afectación en el aprendizaje y después todo lo que se desprende de su uso”, puntualizó.

Destacó que el teléfono celular debe utilizarse para fines necesarios, ya que los centros educativos deben disponer de los medios electrónicos necesarios para usos educativos, pues de lo contrario solamente se genera una distracción permanente entre los menores que acceden a las redes sociales y a los videojuegos.

Continuar leyendo

Política

Ciudadanía participativa, proyecto de Rubén Guajardo para el quinto local

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia