Conéctate con nosotros

Política

Cinco organismos operadores de agua no plantearon ajustes a las tarifas de agua para el Ejercicio Fiscal 2023

Publicado

el

Afirma diputado que la propuesta que hace el Interapas de aumentar un 24.9 por ciento a las tarifas no pasará en la Comisión del Agua

De los 22 organismos operadores de agua en el Estado de San Luis Potosí, cinco no entregaron propuesta formal para el ajuste de tarifas para el próximo año, por lo tanto deberán aplicar las mismas tarifas de este 2022, informó el secretario de la Comisión el Agua de la LXIII Legislatura, diputado Alejandro Leal Tovías, quien señaló que el pasado 5 de noviembre venció el plazo formal para recibir dichas propuestas.

Indicó que los organismos de Ébano, Rioverde, Cerritos, Tanquián y Cedral, no plantearon ningún ajuste a las tarifas del agua para el 2023, mientras que los 17 restantes tendrán que esperar al análisis que se realice al interior de la Comisión del Agua del Poder Legislativo para determinar la factibilidad de los incrementos solicitados.

En lo particular a la solicitud que presentó el Organismos Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), el diputado Alejandro Leal Tovías señaló, “tenemos conocimiento a través de los medios de comunicación que el pasado viernes, las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo aprobaron un aumento del 24.9 por ciento sobre las tarifas de agua potable para el próximo año”.

El secretario de la Comisión del Agua puntualizó, “de antemano te digo que en la Comisión del Agua del Congreso del Estado no se autorizará esa solicitud que trae el INTERAPAS, yo entiendo que es la tarifa media de equilibrio que se da como resultado de una fórmula que se aplica, pero no va a pasar”.

Puntualizó, “yo estoy totalmente de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador del Estado, en el sentido de que no podemos sacrificar a la ciudadanía con aumentos a las tarifas”.

“Nosotros como diputados y representantes de los ciudadanos tenemos que pensar en la población, no podemos nosotros autorizar un sacrificio económico contra la ciudadanía. También pensamos en los organismos operadores del agua y habría que ver cómo ayudarles y tendríamos que revisar sus compromisos que hicieron el año pasado para saber si los cumplieron o no”.

El legislador Leal Tovías, también señaló que desafortunadamente la falta de arraigo del titular del INTERAPAS (José Enrique Torres López), lo hace insensible a los intereses de las y los potosinos, pues a un año de estar en la Capital Potosina, desconoce las necesidades primordiales de la población, sin importarle que un ajuste de esta naturaleza a las tarifas del agua le impactan severamente al bolsillo de los usuarios.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia