Conéctate con nosotros

Política

Comenzó el análisis de la iniciativa ciudadana para reformar la Ley Ambiental del Estado

Publicado

el

El diputado Eloy Franklin Sarabia comentó que se propone evitar la comercialización de productos pirotécnicos que cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 85 decibeles

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, inició en mesa de trabajo, el análisis de la iniciativa que pretende reformar la Ley Ambiental del Estado, que busca evitar la comercialización de productos pirotécnicos que cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 85 decibeles.

En la mesa de trabajo participó el Lic. Oswaldo Ríos, uno de los promoventes de esta iniciativa ciudadana, quien expuso que la intención es salvaguardar el derecho de las personas a un medio ambiente sin contaminación auditiva por el uso de pirotecnia explosiva con fines de entretenimiento, y al mismo tiempo, prevenir los accidentes, incendios y ataques a personas adultas, infantes y animales que se cometen haciendo uso de este tipo de artefactos.

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de esta comisión legislativa, indicó que en el análisis de esta iniciativa se contó también con las opiniones del vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz, así como representantes de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y de Protección Civil de Gobierno del Estado, para incorporarlas y establecer una ruta de trabajo.

“Esta iniciativa sigue en análisis, tenemos que escuchar a muchos sectores de la sociedad, ahorita el apartado que más nos preocupaba es escuchar a la iglesia porque la mayor parte de la pirotecnia que se detona en la capital potosina y los municipios es por una fiesta de barrio que tiene que ver con una iglesia, o a algún santo y lo que se busca es regularla”.

Indicó que, la regulación en el uso de estos materiales ha sido un llamado recurrente de muchos ciudadanos, que se ven afectados con el alto sonido de la pirotecnia explosiva, principalmente en personas con espectro autista, y niños pequeños; además de afectaciones a mascotas.

Agregó que la Comisión de Ecología continuará con el análisis de esta propuesta, “y el día de hoy hemos tenido una mesa de trabajo fructífera, que nos da una ruta para presentar una iniciativa, y que con los proponentes estaremos trabajando”.

Continuar leyendo

Política

El 2 de junio se pone en juego la democracia: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia