Conéctate con nosotros

Política

Piden potencializar el turismo en SLP con inversiones que generen una mayor oferta

Publicado

el

La legisladora Liliana Guadalupe Flores se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para potencializar la actividad turística en la entidad

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, con el propósito de potencializar la actividad turística en la entidad.

Destacó que es importante mejorar la inversión en materia de promoción turística para la entidad, pues aún no se alcanza una ocupación óptima; un ejemplo fue el pasado fin de semana largo donde no se alcanzó ni un 53% a nivel estatal.

Señaló que, “más preocupante aún es la zona huasteca, donde se registró un porcentaje por debajo de la media estatal de ocupación hotelera, a pesar de contar con un buen número de atractivos turísticos que son ampliamente conocidos”.

La diputada Flores Almazán indicó que desde el Congreso del Estado se han impulsado diversas iniciativas en coordinación con la Secretaria de Turismo para detonar esta economía, ya que es un sector del que dependen cientos de familia.

Señaló que en la reunión con el presidente de la asociación de hoteleros Rafael Armendáriz, participaron otros empresarios del sector quienes expusieron sus puntos de vista para poder potencializar la actividad turística y lograr más visitas, así como más días de permanencia.

La legisladora señaló que San Luis Potosí cuenta con los escenarios perfectos para llevar a cabo un turismo de cultura, recreativo y de negocios, por lo que desde el Poder Legislativo se estarán impulsando actividades para volver más atractivas las cuatro regiones de la entidad.

Continuar leyendo

Política

Arranca campaña Juan Manuel Navarro rumbo a la presidencia municipal de Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia