Conéctate con nosotros

Política

Congreso del Estado pone altar en memoria de policías fallecidos

Publicado

el

Consideran es un reconocimiento al trabajo que realizan mujeres y hombres policías por los potosinos 

El Congreso del Estado inauguró el tradicional altar de muertos en memoria de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, como una forma de agradecer y reconocer su servicio a la población.

En la inauguración estuvieron presentes, la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; la diputada Bernarda Reyes Hernández; presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, quienes reiteraron el compromiso del Poder Legislativo en reconocer el trabajo que realizan mujeres y hombres policías brindan a la sociedad potosina, y que, en ocasiones en el cumplimiento de su deber pierden la vida.

Asistieron las diputadas: Emma Idalia Saldaña Guerrero, Dolores Eliza García Román, Gabriela Martínez Lárraga, Ma. Elena Ramírez Ramírez, el diputado Rubén Guajardo Barrera y personal del Congreso del Estado.

La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que la celebración del Día de Muertos es una de las más bellas e importantes por su riqueza cultural que se tiene en San Luis Potosí, la cual se vive en el Xantolo en la Huasteca Potosina.

“El Xantolo, es una celebración a la muerte pero también a la vida; es una tradición ancestral que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces, recordarla año con año, hace que nuestra historia siga viva y nuestros seres queridos jamás sean olvidados”.

Finalmente, la diputada Claudia Tristán Alvarado reiteró la importancia de que la niñez siga aprendiendo de estas tradiciones que tienen riqueza cultural, historia y tradición, pues es la única forma de seguir dando vida a quienes ya no están.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia