Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Congreso espera que SGS formalice su desincorporación de Interapas

Publicado

el

El Congreso del Estado está a la espera de que el Cabildo del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se pronuncie de manera formal sobre su salida del INTERAPAS, para abrir la discusión del tema, dijo el vocal de la Comisión del Agua diputado José Luis Fernández Martínez.

“Hay información de que el ayuntamiento de Soledad ha realizado los estudios de viabilidad para prestar el servicio de agua en 110 mil tomas aproximadamente y como la integración del INTERAPAS emanó de un Decreto Legislativo, cualquier modificación a su estructura deberá emanar también de este Poder y en cuanto llegue el documento se procesará de manera correcta”.

Manifestó el legislador que “hemos señalado que el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento está agotado, es una empresa que tiene problemas de índole sociales, financieros, comerciales y a partir de la postura del ayuntamiento de Soledad, pudieran venir, incluso, cosas buenas”.

El diputado Fernández Martínez explicó que “puede ser una oportunidad para crear una visión profunda de cómo se gestiona el agua en San Luis Potosí, podría venir un sistema para cada uno de los tres municipios, Soledad está avanzando en generar sus propios medios y alcances”.

Expuso que “para INTERAPAS podría ser una gran oportunidad al retirarse el 33 por ciento de sus problemas, pues siempre refiere que los usuarios de Soledad son una carga para el organismo; la obligación Constitucional de prestar el servicio corresponde a los ayuntamientos”.

Dijo que el objetivo final es la gente, que tenga agua en su casa, “hay que mejorar el servicio y actuar fuera de tintes políticos, aquí no habrá vencedores ni vencidos, por lo que en el Congreso del Estado habrá apoyo para la propuesta de Soledad en cuanto sea formalizada”.

Continuar leyendo

Política

Será positivo para SLP el presupuesto por 60 mil 998.2 millones de pesos para el 2023

Publicado

el

En recursos propios se estima obtener ingresos por 1,034 millones de pesos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia