Conéctate con nosotros

Política

Piden a ayuntamientos priorizar la seguridad pública en el presupuesto del 2023

Publicado

el

Listo el Congreso para recibir los proyectos de presupuesto de los 58 municipios

El Congreso del Estado se encuentra listo para recibir las 58 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes a igual número de ayuntamientos en el tiempo establecido en la ley, para turnarlas a las comisiones responsables de su análisis y dictamen.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustinduiafirmó lo anterior e hizo un llamado a los presidentes municipales para que hagan una planeación presupuestal, en donde se fortalezca principalmente el área de seguridad pública.

“Hay que trabajar intensamente para que los elementos policiales estén bien capacitados, tengan lo que necesitan para hacer su trabajo como patrullas, uniformes, y además, su sueldo sea bien remunerado para que puedan dar resultados”.

Afirmó que también los ayuntamientos requieren inversión en infraestructura urbana, que mejoren la movilidad y que lleven bienestar a las familias; se requieren centros de salud, como parte de las prioridades que existen.

La diputada Puente Bustindui señaló que “en el Congreso del Estado mantenemos las puertas abiertas para cualquier duda o aclaración, hay que trabajar juntos con las autoridades municipales porque se trata de una responsabilidad compartida en términos de que le vaya bien a los ciudadanos”.

Expuso que en relación a la posibilidad de que haya solicitudes de nuevos impuestos, “se analizará en su momento la justificación para hacer el análisis y evaluación correspondiente, porque el objetivo principal debe ser que no se afecten los bolsillos de los ciudadanos, pues la pandemia de la que apenas vamos saliendo nos afectó la salud y la economía”.

Expuso que las limitaciones presupuestales que pudieran existir, no deben impedir que los ayuntamientos inviertan en las prioridades, “hay que gestionar recursos con el gobierno del estado y con el Gobierno Federal, hay que ser innovadores”.

Continuar leyendo

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia