Política
Congreso le niega licencia al Mijis; le piden que aclare cómo obtuvo una diputación indígena
El diputado Pedro César Carrizales Becerra solicitó al Pleno del Congreso del Estado licencia a su cargo por tiempo indefinido a partir del 16 de abril de abril, sin embargo, la misma fue rechazada por mayoría de votos.
Carrizales Becerra obtuvo la candidatura a diputado federal plurinominal por representación indígena, lo que género que algunos señalamientos en su contra por parte de algunos de sus compañeros legisladores quienes solicitaron que primero se clarifique este asunto.
La solicitud fue rechazada con seis votos en contra, 10 abstenciones y cuatro a favor.
Al respecto, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que se vulneren los derechos a los indígenas con documentos falsos que pretenden imponer a una persona.
“No entiendo y no puedo creer que estemos a estos grados y límites de vulnerar a las comunidades indígena; esto ha sido un proceso para poderlos reconocer y que tengan representatividad dentro de los Congresos y el día de hoy estamos violentando el derecho de algún militante del partido que propone al diputado Pedro como plurinominal en el lugar número 4 que corresponde a los indígenas”.
Por su parte, la diputada María Isabel González Tovar señaló que Carrizales Becerra está en su derecho de pedir licencia pero insistió que primero debe aclarar su adscripción indígena.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor sufre lesiones leves tras espectacular volcadura en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDesmantelan estación clandestina de huachicol en SLP: operaba con tanque de 26 mil litros
-
SeguridadHace 3 díasAuto termina incrustado en contención metálica; tres personas resultan heridas
-
SeguridadHace 3 díasCasi tres años después, ubican a joven vallense que era buscada por su familia


