Conéctate con nosotros

Política

Congreso realizó la Apertura del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Publicado

el

El legislador suplente Emilio Eduardo Briones Valdez rindió protesta de ley 

El Congreso del Estado realizó Sesión Solemne para Apertura del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Mario García Valdez en representación del Poder Ejecutivo; y del Magistrado Arturo Morales Silva, en representación del Poder Judicial.

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, realizó la Declaratoria de Apertura del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, en el segundo periodo, el Congreso del Estado se ocupará de la revisión y análisis del informe general e informes individuales que le presente el Instituto de Fiscalización Superior del Estado como resultado de la fiscalización de las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas, con el objeto de evaluar el ejercicio de la función de fiscalización superior, en los términos que disponga la ley de la materia.

De igual forma se ocupará del inicio de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los Poderes del Estado; de los municipios y de sus organismos descentralizados; de los organismos autónomos; y demás entidades auditables, relativas al año próximo anterior, para lo cual contará con el apoyo del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, de conformidad con el procedimiento que establezca la ley de la materia.

Posteriormente, el legislador suplente Emilio Eduardo Briones Valdez, rindió protesta de ley.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria, el próximo jueves 8 de febrero 2024, a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Continuar leyendo

Política

Marcha por la democracia demostró unidad y responsabilidad cívica

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina dijo que los ciudadanos de  diversas ideologías están a favor de que prevalezcan las instituciones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia