Conéctate con nosotros

Política

Congreso realizó la Conferencia Principios y Valores en el Servicio Público

Publicado

el

Diputados coincidieron en la importancia en promover al interior de la administración pública los valores éticos, la participación ciudadana, la inclusión y la rendición de cuentas

Como parte de las actividades del Congreso del Estado, este día se llevó a cabo la Conferencia Principios y Valores en el Servicio Público, presentada por el Lic. Luis E. Villanueva Ángel, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en la importancia en promover al interior de la administración pública los valores éticos, la participación ciudadana, la inclusión y la rendición de cuentas.

Destacaron que en el Poder Legislativo, se cuenta con un Código de Ética, el cual establece los principios, valores éticos y las reglas de integridad, que deben observar los servidores públicos adscritos al Congreso del Estado de San Luis Potosí, para garantizar una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones.

El ponente Luis Villanueva indicó que hoy en día, todo lo relacionado al servicio público se encuentra devaluado, por lo que se requiere una revaloración para poder tener una mejor gestión pública, mejorando la transparencia, y erradicando la problemática relacionada con la corrupción.

Señaló que en este sentido, la capacitación en el servicio público es una parte fundamental para quienes se encuentran en el servicio público, que en esencia, es brindar un servicio a favor de la sociedad.

Un avance importante se dio en el año 2015, cuando se contó con el Sistema Nacional Anticorrupción donde se replantean nuevos principios y valores, en la gestión de la administración pública en general.

Destacó que para nuestro país, los detonantes del replanteamiento de los valores y principios del servicio público se inscriben en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción; sin embargo, hay indicios y medidas de gobernanza y de gobierno abierto.

Por lo que el reto a corto y mediano plazo en el campo público en México, es incorporar a los ciudadanos en las acciones y decisiones que ahí se asumen; y replantear las transformaciones del campo público posteriores al COVID-19 y atender las transformaciones en materia de tratados y acuerdos internacionales.

Continuar leyendo

Política

Candidato del PVEM a diputado federal por el VI distrito federal visita Ciudad Satélite

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia