Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Cumplen con parte de las acciones de la Agenda 2030

Publicado

el

Comisión Especial impulsará reformas que atiendan a los principales retos de este plan, que incluye el combate a la pobreza, la atención a la salud y la alimentación

Con la aprobación de la reforma constitucional para establecer la obligatoriedad del Estado para implementar programas sociales, se da cumplimiento a una parte de las acciones de la Agenda 2030, manifestó el diputado Alejandro Leal Tovías.

Dicha reforma establece que el Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, no solo reconoce su obligación de garantizar el derecho a la salud, a la alimentación suficiente y de calidad, a la vivienda digna y decorosa, a la protección del patrimonio familiar, el acceso al agua, sino también la de garantizar a través de programas sociales establecidos en la ley, el acceso gratuito de estudiantes al transporte público, atención médica gratuita a la población, y la entrega de apoyos económicos, alimentarios, pensiones, y subsidios a personas en condición de pobreza.

Indicó que se espera el siguiente año, iniciar con los trabajos de la Comisión Especial para la Agenda 2030 al interior del Congreso del Estado y continuar impulsando reformas que atiendan a los principales retos de este plan, que incluye el combate a la pobreza, la atención a la salud y la alimentación.

“Se aprobó ya la iniciativa que presenta el Gobernador del Estado, donde formaliza constitucionalmente toda la atención social que se está entregando a la ciudadanía, como es el alimento, la atención a la salud y el apoyo a la educación”.

La Agenda 2030 establece entre sus objetivos: Fin de la pobreza, para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

Hambre cero: el sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

Atención a la Salud y bienestar: para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

Educación de calidad: la educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.

Igualdad de género: la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Agua limpia y saneamiento: el agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.
Energía asequible y no contaminante: la energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Trabajo decente y crecimiento económico, se debe reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

Industria, innovación e infraestructuras, las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.

Reducción de las desigualdades: reducir la desigualdad en y entre los países; Ciudades y comunidades sostenibles, las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr el desarrollo sostenible.

Producción y consumo responsables, el objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos; acción por el clima, el cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales.

Vida submarina, para conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; vida de ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Paz, justicia e instituciones sólidas, acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles; alianzas para lograr los objetivos.

Continuar leyendo

Política

Diputados impulsan reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de SLP

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina comentó que se contempla integrar los conceptos de: plataforma digital estatal, órgano de gobierno, y sistema nacional de fiscalización

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia