Conéctate con nosotros

Política

Dan revisión a las Leyes de Turismo y de Transporte del Estado

Publicado

el

El objetivo es implementar mayores requisitos a empresas que se dedican al transporte de turismo

En el Congreso del Estado se realizará una revisión a fondo de la Ley de Turismo y la Ley del Transporte, con el objetivo de implementar más requisitos a las empresas que se dedican a la renta de camionetas de transporte de turismo, anunció el diputado José Luis Fernández Martínez.

Informó que, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya inició con la revisión a la Ley de Transporte y a la Ley de Turismo para reforzar la legislación en la materia del transporte de personal para actividades turísticas. El objetivo es tener un mayor control de a quién y cómo las rentan y saber perfectamente quienes van a bordo.

“Con el fortalecimiento a le legislación local en la materia, se pretende evitar que se presenten casos similares al que se registró en días anteriores, en donde una empresa de Guanajuato denuncio que turistas que viajaban a Saltillo, Coahuila, habían desaparecido en su paso por San Luis Potosí y, al final de cuentas, resultó que se trababan de migrantes”, puntualizó.

En este tema, el legislador Fernández Martínez hizo un reconocimiento al gran esfuerzo que realizó el Gobierno del Estado de San Luis Potosí para esclarecer la denuncia presentada por el gobierno de Guanajuato, ante la desaparición de dos vehículos que transportaban personas, las cuales, en un inicio se dijo que eran turistas, pero con las investigaciones se concluyó que eran migrantes.

“El operativo resulto exitoso, en donde se aplicaron recursos materiales, humanos y tecnológicos en coordinación con las autoridades de Guanajuato y con el Gobierno Federal, para rescatar a más de 100 migrantes y, así evitar una tragedia sin precedentes en materia migratoria en el país”.

El diputado José Luis Fernández señaló que, en el país se registra un grave problema en el tema migratorio, con una red que opera desde la frontera sur del país y cruza por todos los estados para llegar a la frontera norte y, San Luis Potosí se encuentra en un paso obligado.

Por lo tanto, “es importante que el Instituto Nacional de Migración (INM), revise sus protocolos de operación y refuerce la vigilancia en la ruta que siguen los migrantes para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica”.

Recordó que, “el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha extendido la mano al Gobierno Federal para colaborar en la vigilancia de las carreteras de jurisdicción federal que cruzan por territorio potosino y, el Congreso del Estado ha emitido Puntos de Acuerdo para exhortar a la federación para que la Guardia Civil del Estado pueda sumarse a las labores de vigilancia en las carreteras federales”.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia