Conéctate con nosotros

Política

Darán diputados seguimiento a la ruta de “Red Metro”

Publicado

el

Piden que no se deben endurecer multas contra quienes invaden el área confinada

Integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), información sobre la ruta que seguirá la Red Metro para conocer detalles del proyecto y checar cómo estará funcionando, dijo la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez.

Tras el anuncio de que se endurecerán las multas contra automovilistas y motociclistas que indebidamente circulen por el área confinada, la legisladora señaló que “vamos a solicitar que se nos permita una visita para checar cómo está funcionando, porque nos hemos dado cuenta por los medios de comunicación, de que hay accidentes viales”.

En parte se debe, dijo, a que ha pasado tanto tiempo de que no había entrado en funcionamiento la Red Metro, y ya estaban acostumbrados los automovilistas a tomar el carril confinado como uno más de la ruta y eso es lo que ocasiona situaciones o incidentes, a veces graves.

“Más que aplicar sanciones severas lo que se debe hacer es advertir, prevenir, informar, hay que acudir a la concientización de la gente que obviamente en las horas pico, con la desesperación de llegar a sus trabajos y acostumbrada a que no se usaba ese carril, lo invade de forma habitual”.

La diputada Ramírez Ramírez añadió que “posteriormente, con el término prudente, se debe buscar la sanción a las personas que no respeten la Red Metro; los accidentes no son tan frecuentes sino esporádicos, por ejemplo, lo del incendio, lo de un choque que hubo, no han sido tan seguidos, pero obviamente es una manera de prevenir y de arreglar la situación y que no haya mayores consecuencias”.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia