Conéctate con nosotros

Política

Deberán transmitirse las sesiones de Cabildo de municipios con más de 90 mil habitantes

Publicado

el

La diputada Nadia Ochoa Limón comentó que la Comisión de Transparencia aprobó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado

En reunión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que reforma el párrafo cuarto del artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, con el objetivo de transparentar las sesiones de Cabildo de municipios de más de 90 mil habitantes, así lo informó la Presidenta de la Comisión la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón.

“Las sesiones de Cabildo deberán ser trasmitidas en vivo a través de medios electrónicos, con el objetivo de dar apertura a la sociedad, de que se informe de los acuerdos y resoluciones que en esas se adopten, motivando además, la participación ciudadana.”

Durante la reunión fue aprobado el dictamen que reforma el artículo 12 en su párrafo primero; y adiciona al artículo 12 párrafo último, el artículo 25 BIS, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado San Luis Potosí.

Lo anterior con el objetivo de que, las sesiones del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia podrán ser ordinarias o extraordinarias, serán públicas, y por excepción, privadas en los casos en que así lo exija la moral o el interés público.

El dictamen establece que, todas las sesiones públicas del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, serán transmitidas en tiempo real y difundidas, vía internet, por medio de la página oficial del Poder Judicial del Estado. Adicionalmente, en dicha página, estarán disponibles las versiones estenográficas de las sesiones públicas.

Finalmente, la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón dijo que, se establece que las sesiones de las salas serán públicas y por excepción, privadas, previo acuerdo dictado por quien las presida, y siempre que el asunto a desahogar así lo exija. Con excepción de las sesiones privadas, las sesiones de las salas serán trasmitidas en vivo a través de medios electrónicos que serán difundidos en la página del Supremo Tribunal de Justicia, debiendo además agregarse la versión estenográfica de las mencionadas sesiones.

En los próximos días los dictámenes serán presentados al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votados.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia