Conéctate con nosotros

Política

Denuncian visitas intimidatorias a funcionarios de casillas en SLP

Publicado

el

Se presume que los partidos políticas intentarán “sembrar” boletas falsas en las urnas

El delegado del INE en San Luis Potosí Sergio Pablo Aispuro emitió un llamado a los funcionarios de casillas para que denuncien visitas de intimidación por parte de personas que se identifican como representantes o militantes de partidos políticos.

“Esto es inadecuado, contrario a la normatividad electoral porque constituye como una presión o como una intimidación”, agregó.

Con estas conductas, dijo,  se puede presumir que hay un proselitismo durante la veda electoral que comenzó este jueves 3 de junio. El INE prepara las denuncias correspondientes y está instruyendo a los funcionarios para que no se dejen sorprender.

“Solo puedes tener comunicación sobre la jornada electoral, con tu capacitador o con personal del Instituto Nacional Electoral, no te dejes si te dicen que vienen de un partido”, comentó Sergio Pablo Aispuro.

Los funcionarios deberán tomar una fotografía del individuo que los visite y deberá pedirle que se identifique; luego deberá reportar el hecho ante el INE, para que éste presente la denuncia correspondiente

En el estado de San Luis Potosí se reporta que representantes de partidos políticos o que se ostentan como tal, están visitando a presidentes de las mesas de casilla en sus casas para intentar intimidarlos y ofrecerles dinero a cambio de no reportar irregularidades en las votaciones. Se presume que los partidos políticos intentarán sembrar boletas falsas en las urnas.

Política

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia