Política
Destaca diputado que en SLP existe una prensa valiente y comprometida
El legislador Eloy Franklin Sarabia refrenda el compromiso de fortalecer los mecanismos de protección
En San Luis Potosí existen las condiciones necesarias para el desarrollo del periodismo y la libertad de expresión, existe una prensa valiente y comprometida que cumple con su función de informar y ser un contrapeso a los Poderes establecidos, señaló el diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el diputado Eloy Franklin señaló que, “somos conscientes de que siempre existen amenazas que podrían modificar las condiciones actuales que tenemos para disfrutar del libre debate de las ideas”.
“Desde nuestra trinchera haremos todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar los obstáculos o amenazas a la libertad de expresión en nuestro estado, cuando así las hubiese. No permitiremos que ningún ciudadano, periodista o comunicador sea silenciado o coaccionado por ejercer su derecho a la libre expresión”.
Puntualizó que, “nos comprometemos a tomar acciones firmes y contundentes para erradicar cualquier forma de violencia o amenaza hacia la libre expresión y manifestación de las ideas. Además, nos comprometemos a fortalecer los mecanismos de protección y a establecer canales efectivos de denuncia y seguimiento de los casos de violencia en contra de periodistas”.
En este Día de la Libertad de Expresión, reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra los depredadores de la libertad de expresión y trabajar por un entorno seguro y propicio para el periodismo.
Invitamos a todos los funcionarios a ser parte de este cambio y a construir un futuro en el que la libertad de expresión sea respetada y valorada.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasLa Secretaría de Seguridad brinda respaldo y seguimiento al oficial lesionado en San Ciro de Acosta.
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP


