Conéctate con nosotros

Política

Diputada hace llamado urgente para nombrar al nuevo titular de Interapas

Publicado

el

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, indicó que es urgente que la Junta de Gobierno del INTERAPAS, nombre al nuevo titular de dicho organismo, a fin de que se brinde continuidad y atención a las necesidades de los usuarios, en relación al servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Indicó que es necesario que se cuente con un titular, para desarrollar los proyectos y acciones que permitan resolver los problemas de abasto de agua potable, principalmente los generados por la deficiencia en el acueducto de El Realito.

Todavía la Junta de Gobierno no ha decidido por un candidato a director del organismo INTERAPAS y aunado a esto seguimos con la problemática de El Realito, fui a hacer un recorrido en las obras que se están realizando y son cuatro puntos fuertes donde se encuentran estas fallas, en el que se están reparando, son 1,800 metros que se van a reparar, pero se siguen presentando estas fugas.

Sobre estas deficiencias, señaló que, como ya lo ha expresado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es importante que se realice una investigación a fondo sobre los recursos empleados en este proyecto por anteriores administraciones estatales, a fin de deslindar responsabilidades en la realización de esta obra.

En otro tema, la legisladora García Román señaló que es importante que las autoridades estatales mantengan las revisiones a las presas de la entidad, principalmente ante la posible presencia de lirio acuático, que afecta la calidad del agua.

Dijo que por ello, es importante mantener la coordinación entre la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la supervisión de presas y cuerpos de agua, a fin de mantener una vigilancia en materia sanitaria.

Continuar leyendo

Política

Con las candidatas y candidatos del PRD, la huasteca y SLP volverán a salir adelante: PRD

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia