Conéctate con nosotros

Política

Diputada promueve garantizar presupuesto para los bomberos de SLP

Publicado

el


La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero presentó iniciativa
que plantea expedir la Ley del Sistema de Bomberos del Estado de San Luis Potosí, que tiene como el objetivo: crear, reconocer, regular, garantizar y promover el fortalecimiento del Sistema Estatal de Bomberos, para asegurar una partida presupuestal para los cuerpos de bomberos, así como los derechos y la profesionalización de sus elementos.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero comentó que, los bomberos de San Luis Potosí se han acercado al Congreso del Estado, con el objeto de buscar vías legislativas para que su labor sea reconocida por la ley, para que se esté en condiciones de asegurar un presupuesto que garantice su trabajo.

La iniciativa busca que, el presupuesto del Sistema de Bomberos del Estado de San Luis Potosí, sea determinado en el Presupuesto de Egresos del Estado, y que la partida presupuestaria aprobada, no podrá ser menor a la asignada para el año anterior.

En lo relativo a la Junta de Gobierno, su integración de miembros honorarios, compuesta por: un Presidente, que será el Comandante de Bomberos del Cuerpo Municipal o Metropolitano de Bomberos que atienda a mayor número de pobladores.

Un Secretario Técnico que será escogido de entre el resto los integrantes. Dos Representantes de Cuerpos Municipales y Metropolitanos, por cada región del estado. Dos Representantes de Patronatos por cada región del estado.

El Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, o un representante designado. Un representante de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil por cada una de las regiones del estado, y un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Se proponen también los derechos de los bomberos, entre los que se pueden mencionar:acceso la capacitación y actualización necesarias para poder participar en los exámenes de ascenso de nivel, de conformidad con la presente ley y las disposiciones correspondientes; a recibir equipo, herramientas, equipo de protección personal y uniforme, sin costo alguno; obtener atención médica inmediata cuando sufran lesiones en el cumplimiento de sus obligaciones.

Finalmente, Saldaña Guerrero comentó que, se tiene que reconocer que formalizar e institucionalizar el apoyo a los bomberos, se trata de una deuda pendiente, una forma de reconocer sus decididas y desinteresadas acciones por el bien de la ciudadanía, así como una manera de finalmente expandir los principios de protección civil incluidos en el marco jurídico mexicano, fortaleciendo los medios para la salvaguarda de todas las potosinas y los potosinos.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis correspondiente.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia