Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Diputado opina que si la Guardia Nacional no tuvo éxito de 2019 al 2022, tampoco los tendrá del 2024 al 2028

Publicado

el

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que el problema no es únicamente quien está a cargo de la seguridad pública, sino que la estrategia no funciona

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que, si la Guardia Nacional no tuvo éxito en la disminución de índices delictivos del 2019 al 2022, tampoco los tendrá del 2024 al 2028, porque el problema no es únicamente quien está a cargo de la Seguridad Pública, sino que la estrategia no funciona.

Indicó que en lo que va de este sexenio, se han registrado 3 mil 560 feminicidios y 120 mil 855 homicidios dolosos, arrojando una cifra de 124 mil 415 muertes violentas en más de 3 años, superando las cifras de sexenios anteriores.

Dijo que el diagnóstico que se tiene es que la situación de seguridad en estos años, no solo no mejoró, sino que empeoró al irse a sus máximos niveles históricos, por lo que no existe un solo argumento sólido por parte del Gobierno Federal o del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que explique la decisión de mantener al Ejército en las calles.

Indicó que sus explicaciones son banales y lo más grave es que ocultan la verdadera razón que los mueve a militarizar el país, a pesar de que la estrategia ha quedado demostrado que no da resultados favorables y que el riesgo para la sociedad es mayor.

Urge que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dé a conocer a cuánto haciende el presupuesto destinado a la operación de la militarización y de donde va a salir ese recurso, porque “las y los mexicanos tenemos derecho a saber cuánto se está gastando en esta estrategia fallida”.

El legislador dijo que esté gobierno no está implementando políticas de prevención del delito, no aprovecha el uso de la tecnología, ni para combatir el crimen organizado, ni para fortalecer a las policías estatales y municipales.

“Definitivamente los abrazos no han funcionado, y urgen verdaderas políticas de seguridad, ya que de todas las dudas que se plantean, nada responden, porque esconden el verdadero objetivo de la militarización del país”.

Continuar leyendo

Política

Podrían tipificar como robo calificado la sustracción de bienes en una institución educativa

Publicado

el

Diputados impulsan iniciativa de reforma al Código Penal del Estado

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia