Conéctate con nosotros

Política

Diputado pide a alcaldesa de Santa María del Río reconsidere el permiso para construir una gasolinera

Publicado

el

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Santa María del Río a revisar, analizar y reconsiderar, la viabilidad técnica legal y de derechos humanos que tiene la autorización municipal del permiso de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio (gasolinera) en la calle de Zaragoza de esa población, haciendo prevalecer el interés público y el derecho humano de acceso al agua.

Al justificar su Punto de Acuerdo, el legislador explicó que, el acceso al agua es un derecho humano, más allá de implicaciones económicas y de otro tipo, por lo cual, “esta Soberanía, en el ámbito de sus atribuciones, debe velar porque los derechos humanos sean respetados y garantizados”.

Refirió que, hace unas semanas se iniciaron los trabajos para la construcción de una estación de servicio (gasolinera) en el municipio de Santa María del Río, sobre la calle de Zaragoza casi esquina con Primo Feliciano Velázquez, apenas a 130 metros del jardín principal, en unos predios donde la historia oral local recoge que fue un antiguo cementerio.

El legislador Ramírez Konishi, destacó que el municipio de Santa María del Río cuenta con el acuífero que, según la CONAGUA, el agua subterránea del acuífero es apta para todos los usos, ya que las concentraciones de los diferentes iones no sobrepasan los límites máximos permisibles en la Norma Oficial Mexicana.

Además se establece que, “en el acuífero de Santa María del Río no debe existir cambio de almacenamiento ya que las entradas son iguales a las salidas, por lo que sugiere evitar la alteración de cualquier tipo de este importante acuífero”.

Destacó que, el presente Punto de Acuerdo enmarca con los fines que impone el artículo 74 del Reglamento del Gobierno Interior del Congreso del Estado, al colmar los supuestos de interés público en referencia a las funciones municipales.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis a las Comisiones del Agua y Puntos Constitucionales.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia