Conéctate con nosotros

Política

Diputados opina que es positivo el programa de regularización de vehículos “chocolate”

Publicado

el

Alejandro Leal Tovías y Cuauhtli Fernando Badillo coinciden que lo importante es un registro que les permita obtener información precisa y confiable  

Es positivo que se ponga orden en el tema de los vehículos de procedencia extranjera que circulan por la entidad, ya que las autoridades tendrán un registro que les permita obtener información precisa y confiable, cuando la requieran para aclarar cualquier situación, coincidieron en los diputados Alejandro Leal Tovías y Cuauhtli Fernando Badillo.

Independientemente del ingreso económico que la medida generará a las arcas públicas, el tema de la seguridad es importante aunque también deberán tomarse otras medidas administrativas para la verificación de toda la documentación que en su momento puedan presentar los propietarios.

Los detalles sobre este programa, costos, requisitos, etcétera, todavía no se conocen en el caso de San Luis, se trata de un tema que impulsa el Gobierno Federal y que arrancó en estados fronterizos, pero aquí apenas se pondrá en marcha y hay que esperar para conocer más y entonces, poder evaluar a fondo sus beneficios, dijeron.

El legislador Cuauhtli Badillo manifestó que “de entrada es algo positivo, todos quienes posean una unidad de estas características van a tener que pagar los derechos y eso conlleva a tener más recursos para subsanar las vialidades y la infraestructura en el estado, por eso sin lugar a dudas apoyamos este proyecto”.

“Hay muchos vehículos no identificados plenamente que están circulando, eso genera problemas de movilidad y contaminación, pero ahora, ya se tendrá la información completa una vez que evidentemente cumplan todos los requisitos establecidos en la ley”, señaló el legislador.

Por su parte, el diputado Alejandro Leal recordó que este programa inició en los estados fronterizos, “pero el asunto es que existen muchos vehículos irregulares circulando en la entidad potosina y lo positivo es que ya entrarán en un esquema de legalidad y responsabilidad, porque actualmente nadie sabe para qué se utilizan”.

“Antes el objetivo es que se importaran camionetas para el trabajo en el campo, a fin de ayudar a los campesinos que no tenían manera de adquirir una unidad de estas características pero ahora, vemos incluso vehículos de lujo circulando en las zonas urbanas con placas de organizaciones campesinas”, señaló.

Manifestó que, “no sabemos cuántos recursos podrán ingresar por este programa de regularización lo importante al final de cuentas será que haya orden donde existe desorden, que todos los vehículos irregulares sean identificados y así, en materia de seguridad pública se tendrá un avance significativo”.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia