Conéctate con nosotros

Política

Se suma SLP a la lucha contra para erradicar la violencia política

Publicado

el

Reconocen el trabajo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de San Luis Potosí a favor de las mujeres 

El secretario técnico del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, maestro Rodrigo Ávila Barreiro, reconoció el trabajo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de San Luis Potosí a favor de las mujeres y para erradicar la violencia política en razón de género.

Al acudir al diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género, manifestó que “quiero felicitar a San Luis Potosí porque este es un esfuerzo de Estado, desde la corresponsabilidad en el que a la iniciativa del Congreso del Estado se suman el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.

Manifestó que “esa es la manera, hay que construir, hay que generar esfuerzos, sobre todo si se trata de un tema tan importante como erradicar la violencia contra las mujeres y en este caso en particular, es un diplomado en violencia política de género, por eso hay que felicitar a todos”.

El maestro Ávila Barreiro expuso que “será valioso tener una generación que avance, hay agentes de cambio valiosos para aplicar los conceptos, marcos de análisis y las herramientas que van a tener en este diplomado en sus comunidades, alzar la voz, señalar y condenar y trabajar para erradicar y sancionar la violencia política de genero contra las mujeres”.

Explicó que “es la tercera vez que hacemos este diplomado, la primera convocatoria nacional fue virtual cien por ciento en 22 estados, después decidimos llevarlo a Quintana Roo con los tres Poderes y ahora en San Luis Potosí es la segunda vez que lo hacemos con un estado pero aquí con el añadido de que se logró sumar a los municipios y a sociedad civil”.

“Estas son las bases de la gobernanza, no es un solo Poder sino la sociedad civil y el nivel más cercano a la gente que es el municipal, por eso felicitamos al Congreso del Estado, a la Junta de Coordinación Política, al Instituto de Investigaciones Legislativas y a todos los participantes que están comprometidos para cambiar un rostro de México que tiene que cambiar”, puntualizó.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia