Conéctate con nosotros

Política

Diputados se reúnen con periodistas de varias zonas del estado

Publicado

el

Pidieron que la comisión sea un espacio neutral donde puedan exponer las situaciones que padecen en el ejercicio de su profesión

Las y los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas que preside la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, se reunieron con periodistas de las diversas regiones del estado, quienes pidieron que la comisión sea un espacio neutral donde puedan exponer las situaciones que padecen en el ejercicio de su profesión.

Ante la problemática que enfrentan en cada proceso electoral para la cobertura de las campañas políticas, los representantes de los medios de comunicación pidieron que haya lineamientos aplicados en la operatividad para que se respete su trabajo y no sufran ningún tipo de agresiones, las cuales generalmente quedan sin ser sancionadas.

Por ello, se aprobó por unanimidad llevar a cabo una reunión de trabajo con la doctora Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el próximo martes 16 de enero a fin de abordar este y otros asuntos importantes.

La diputada Cecilia Senllace Ochoa, en su primera reunión como presidenta de la Comisión Especial, dijo que “esta comisión busca trabajar de la mano de los periodistas, con la intención de orientarlos en todos los temas en los que tengan inquietud respecto de derechos humanos, de la defensa a la libre expresión, porque ustedes son los protectores de la verdad, porque ustedes son quienes informan a la ciudadanía”.

“Sabemos que su labor no es sencilla y queremos que sepan que el Congreso es su aliado. Yo me encargaré de coordinarme con las áreas que estén a disposición del Congreso para gestionar todas sus necesidades y agradezco la confianza que han depositado en mí para presidir esta comisión y recuerden que yo, como ustedes, soy y seguiré siendo una ciudadana”.

Asimismo, la legisladora Ochoa Limón afirmó que se revisarán los asuntos y propuestas que quedaron pendientes por la anterior presidencia de la Comisión, para darles el trámite correspondiente y se llevará a cabo una reunión de trabajo de la comisión en la zona huasteca con las y los periodistas de la región.

Representantes de los medios de comunicación pidieron que los dirigentes y voceros de partidos políticos se comprometan a respetar el ejercicio del periodismo durante la cobertura de las campañas políticas y que la Fiscalía General del Estado asuma el compromiso de atender y resolver las denuncias radicadas en mesas del Ministerio Público, porque “son muchas y no avanzan”.

Las diputadas Yolanda Cepeda Echavarría y Liliana Flores Almazán, reconocieron la disposición y voluntad de la nueva presidenta de la Comisión diputada Cecilia Ochoa para generar consensos y avanzar en este tema importante, mientras la diputada Claudia Tristán avaló la propuesta de que los presidentes de partidos políticos hagan compromisos públicos de respeto al trabajo del periodista.

En la sesión de trabajo participaron los diputados María Claudia Tristán Alvarado, Emma Idalia Saldaña, Liliana Flores Almazán, Yolanda Cepeda Echavarría y Salvador Isais, así como representantes del Mecanismo de Protección a Periodistas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Continuar leyendo

Política

Marcha por la democracia demostró unidad y responsabilidad cívica

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina dijo que los ciudadanos de  diversas ideologías están a favor de que prevalezcan las instituciones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia