Conéctate con nosotros

Política

Director del Interapas no pudo justificar propuesta de aumento a tarifas domésticas

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández señaló que no mostró proyectos de inversión para 2023, en reunión con Comisión del Agua

El director del INTERAPAS, Enrique Torres no justificó la propuesta de la Junta de Gobierno de incrementar en 24.9 por ciento la tarifa doméstica de agua potable para los municipios de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro e intentó cubrir la falta de eficiencia con señalamientos sin fundamento, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.

Tras la reunión de los integrantes de la Comisión del Agua con el funcionario, el vocal de esa comisión señaló que “fue un encuentro bastante atropellado, el director se notaba incómodo ante los posicionamientos de las y los diputados, hizo aseveraciones sin argumentos ni elementos de prueba”.

Uno de ellos, “fue inducir que en Soledad hay una campaña oficial motivando el no pago de agua y creo, en lo personal, que escurre el bulto, trata de repartir su responsabilidad a terceros, su falta de capacidad, pericia y resultados en este municipio que sigue siendo muy lastimado por este ente operativo”.

Por eso, dijo el diputado José Luis Fernández, en el Cabildo y al interior del ayuntamiento se discute su desincorporación del INTERAPAS por la falta de atención y pésimos resultados del organismo; hace años se suscribió un convenio que está agotado y estaremos pendientes de lo que se defina para transitar a un servicio nuevo y eficiente.

Ante las acusaciones del director del INTERAPAS de que en Soledad la gente no paga y es el municipio con más rezago, el diputado José Luis Fernández señaló que “una vez más vemos directivos desdeñando a una parte de sus clientes con señalamientos temerarios y el pueblo de Soledad no se merece ese trato.

“Si existe rezago es porque no se tiene servicio, hay que caminar unas cuadras para darnos cuentas del grave problema que se tiene, tienen muchos años sin un servicio eficiente, hay tandeo permanente, y se les cobra como si tuvieran agua 24/7”, expuso el legislador.

Fernández Martínez señaló que “en una reunión con usuarios nos mostraron recibos de 60 mil pesos y más, de viviendas no mayores a 98 metros cuadrados, que demostraron no tener alberca, situación que imposibilitan ponerse al corriente y menos con un adeudo que nunca generaron porque ni agua tenían”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia