Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

En Congreso busca la protección, preservación y utilización sostenible del medio ambiente

Publicado

el

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó iniciativa que propone expedir la Ley de Parques para el Estado

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó una iniciativa que propone expedir la Ley de Parques para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer un marco jurídico que garantice la protección, preservación y utilización sostenible del medio ambiente en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dijo que la creación y adecuada gestión de espacios naturales, como los parques, juegan un papel fundamental en un desarrollo ideal de la sociedad, pues los parques no solo son lugares de recreación y esparcimiento, sino también refugios para la biodiversidad, pulmones verdes y fuentes de bienestar emocional y físico para la población.

“San Luis Potosí con su rica biodiversidad y paisajes únicos, requiere de una legislación moderna y eficiente que regule la creación, administración y uso de parques. Pues a San Luis Potosí le falta estructura legal que proteja los espacios naturales.”

Flores Almazán expuso que entre los objetivos de su propuesta se encuentra establecer medidas de protección y conservación de la flora y fauna silvestre en los parques, asegurando su hábitat natural y fomentando la reintroducción de especies nativas.

También se establece la promoción de prácticas de turismo ecológico y recreación responsable que no comprometan la integridad del entorno natural, permitiendo la explotación controlada de recursos bajo criterios de sostenibilidad.

La iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones de Ecología Y Medio Ambiente; y Desarrollo Territorial Sustentable.

Continuar leyendo

Política

Mantiene Congreso el compromiso de cumplir en materia de transparencia

Publicado

el

Congreso durante el año 2023 cumplió al 100 por ciento en materia de obligación de transparencia 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia